lunes, 20 de septiembre de 2010

El Cabildo financió con casi 12.000 euros una revista que hace el ex dirigente de CC, Aurelio Ayala

El Cabildo financió con casi 12.000 euros una revista que hace el ex dirigente de CC, Aurelio Ayala
Pymes 8 recibió este dinero por parte de los dirigentes de AHÍ nada más salir a la luz

La empresa Autanama SL, propiedad de Aurelio Ayala, facturó al Cabildo 11.970 € con cargo a la partida presupuestaria Publicidad y Propaganda de 2008. El concepto del gasto es Revista Pymes8 de 56 páginas, cuyo número cuatro la dirección tiene a bien dedicar íntegramente a El Hierro y al acontecimiento “histórico” del nacimiento de un nuevo municipio. Algo que acomoda a su línea editorial pues como se lee más abajo está dedicada a las pymes, según ha publicado http://www.elhierrodigital.es/.
En ella aparecen entrevistas de las que en periodismo se llaman de conveniencia o protocolarias a Tomás Padrón y los alcaldes, incluido Vilo. La publicidad contratada por el Cabildo en esta publicación consiste en dos páginas: la última en la que se promocionan los fondos marinos de la isla y el Open y la cinco que publicita a la empresa Gorona del Viento y da entrada al reportaje “El Hierro Sostenible, un ejemplo a seguir”.

Pronto pago
La revista salió en noviembre de 2008 y el cargo fue pagado el 17 de diciembre siguiente, una celeridad tenida por impropia del Cabildo por los proveedores que soportan esperas de meses.

Autanama y 9.000 € prestados
El nombre Autanama, según refirió el propio Ayala en la presentación del número uno de su revista en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas es la conjunción de las primeras letras de su nombre, con el de sus hijas y nieto.
A los asistentes al acto entregó una insignia de plata para poner en la solapa con el logo de la revista. De sus inicios dice Ayala en su blog: “para poder comenzar me hacían falta 12.000 €, me llene de valor y se los pedí a cuatro empresarios, tres me prestaron 3.000 € cada uno. Todavía no se los he devuelto, pero se devolverán. Y con 9.000 € de capital creé la empresa Autanama SL y el 14 de febrero del 2008 presentamos el primer número”.
En esta página Ayala habla de su marcha (2007): “tomé la decisión, dolorosa para mí, de abandonar la vida de partido en la política ante el ninguneo y desprecio de los nuevos dirigentes de Coalición Canaria en Gran Canaria y me retiré a mi casa”.
Y continúa así: “Ante mi nueva situación personal me puse a reflexionar y me negué a refugiarme en un palacio de invierno. Entonces se me encendió la chispa y surgió la idea de Pymes8, una revista dedicada a las pequeñas y medianas empresas y a la empresa canaria en general, un mundo que siempre me ha preocupado y que ha sido maltratado históricamente”.
No se tiene constancia de otros pagos a esta empresa, o a su propietario, por publicidad u otros conceptos, anteriores o posteriores, que del que se ocupa esta noticia.

Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia37658.php

No hay comentarios: