martes, 23 de noviembre de 2010

Las centrales sindicales se quejan de la actitud contra los funcionarios

Sindicatos acusan al Ejecutivo de incumplir los pactos

El presidente del Gobierno de Canarias,
Paulino Rivero, reunido con su consejo asesor. / acfi press
Los dindicatos aprovecharon ayer la presentación de los presupuestos de 2011 para quejarse que el Gobierno canario "no está cumpliendo" el Pacto Social por la Economía y el Empleo al romper acuerdos sobre Función Pública y la Prestación Canaria de Inserción (PCI).
Por su parte, los empresarios manifestaron su malestar por el recorte en inversiones para el próximo año e insistieron en su rechazo de aumentar la presión fiscal en clara contraposición con las centrales que apuestan por recuperar algunos impuestos para garantizar la prestación de los servicios sanitarios, educativos y sociales.
Después de más de dos horas de la reunión del Consejo Asesor del Presidente, presidido por Paulino Rivero en la capital grancanaria, sindicatos y patronales agradecieron el "gesto" de la comparecencia por primera vez de todos los consejeros regionales para informar de los próximos presupuestos autonómicos, que sufren el mayor recorte de su historia con 900 millones menos.
El secretario de Política Institucional de CC OO, Pedro Costeras, en nombre de su formación y UGT, denunció que en las cuentas regionales el Ejecutivo regional "cancela de forma unilateral una serie de acuerdos sindicales que tienen que ver con derechos de los trabajadores de la Función Pública". Asimismo, señaló que la PCI no se prestará a todos los parados que no tengan ninguna ayuda.
Por su parte, el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García, manifestó que éste "nos es el momento " de aumentar más impuestos, más allá del previsto con el tabaco, al considera que "no tendría efectos recaudatorios".

No hay comentarios: