martes, 12 de octubre de 2010

Los padres del colegio 25 de julio exigen a la Consejería que contrate "al menos" dos profesores

La Consejería ha agrupado en aulas a los alumnos de Infantil de 4 y 5 años y a alumnos de 3º y 4º de Primaria

Los padres de alumnos del Colegio Público 25 de Julio exigen a la Consejería de Educación del Gobierno canario que contrate "al menos", dos profesores para completar la plantilla del centro. Los padres consideran "inaceptable" la actual situación de los estudiantes de este colegio, situado en el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, que "ha obligado a la creación de dos grupos mixtos de alumnos".
En concreto, los padres denuncian en un comunicado que, "para ahorrarse dos sueldos, en vez de contratar a los profesores necesarios, la Consejería ha agrupado en sendas aulas a los alumnos de Educación Infantil de 4 y 5 años y a alumnos de 3º y 4º de Primaria".
Según los padres, “esta situación viene a consolidar la precarización que ya sufría el colegio tras anteriores recortes de personal que eliminaron de la plantilla a los profesores de apoyo, a pesar de ser un centro con un considerable número de alumnos con necesidades especiales y, por lo tanto, con una mayor demanda de profesorado y especialistas”.
Los padres critican que, siguiendo criterios "economicistas" en un capítulo como el de la Eucación, la consejera, Milagros Luis, "eneralice el uso de los grupos mixtos que, habiendo sido creados para dar respuesta a una situación excepcional, sólo cabe entender en contextos específicos de aislamiento y falta de alumnado, como las escuelas unitarias".

No hay comentarios: