martes, 12 de octubre de 2010

El Gobierno considera que reunirse tras el entierro de Adán Martín ‘no desmerece en absoluto la organización de las honras fúnebres’

El Gobierno considera que reunirse tras el entierro de Adán Martín ‘no desmerece en absoluto la organización de las honras fúnebres’
El portavoz ejecutivo alude a que es lo que el ex presidente fallecido hubiese querido
El portavoz del Gobierno, Martín Marrero.
Acfipress

El Gobierno de Canaria no considera que la celebración de un Consejo de Gobierno apenas horas después de que el féretro con los restos mortales del ex presidente Adán Martín saliesen de la sede de Presidencia para una misa corpore insepulto y su posterior entierro “no desmerece en absoluto la organización de las honras fúnebres”.
Sólo tres horas después de que se cerrase la capilla ardiente y una más tarde del final del funeral de Martín el Consejo de Gobierno se reunía para aprobar asuntos relacionados, en su mayoría, con inversiones en carreteras o planes de empleo.
No obstante, el portavoz del ejecutivo, Martín Marrero, planteó que respecto al hecho de que el Consejo se haya celebrado en jornadas de luto, “el Gobierno interpreta que no desmerece en absoluto la organización de las honras fúnebres con motivo del fallecimiento del ex presidente del Gobierno, Adán Martín”.
“Este Consejo de Gobierno estaba tratado inicialmente para la jornada de hoy por la mañana y, precisamente, por la coincidencia con la capilla ardiente que estaba abierta a los ciudadanos se decidió aplazarlo hasta esta tarde”, aclaró Marrero.
En ese sentido, aludió a que “lo que hubiese deseado Adán Martín es que un hecho como este o cualquier otro no hubiese interrumpido la actividad cotidiana del Gobierno”.
“En absoluto se desmerece el reconocimiento que se ha organizado desde el Gobierno de Canarias para honrar la memoria del que fue presidente de esta Comunidad Autónoma”, planteó el portavoz, refiriéndose a la concesión de la Medalla de Oro de Canarias, la capilla ardiente o la misa funeral que se celebrará en su memoria el día 20.
Luto oficial
El portavoz explicó que los tres días de luto oficial no excluyen la posibilidad de que se celebren Consejos. “El luto oficial sirve para lo que está establecido oficialmente”, dijo. En esa línea, planteó que “el contenido de estos tres días de luto está definido en el decreto que firmó el presidente del Gobierno”.
El luto oficial decretado por el presidente, Paulino Rivero, sólo prevé que hasta el miércoles 13, “las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

No hay comentarios: