jueves, 23 de septiembre de 2010

Ténganlo en cuenta: 399.241,69 euros en altos cargos no electos del Cabildo tinerfeño

Ténganlo en cuenta: 399.241,69 euros en altos cargos no electos del Cabildo tinerfeño
 
Soria se soltó el otro día con un aviso a las administraciones locales porque se gastaban mucho dinero en personal y que poco podían disponer para servicios a los ciudadanos y dejó fuera a los Cabildos y a su propio Gobierno regional. Y es que es fácil echarle la culpa a los Ayuntamientos que son los que más sufren los efectos de esta crisis salvaje que ha dejado vacías las arcas públicas, provocando verdaderos cataclismos que tienen a los vecinos molestos, porque las necesidades son muchas y los recursos pocos. Y Soria sabe que ha sido injusto.
No solamente los Ayuntamientos, sino los Cabildos y en este caso el tinerfeño concretamente, han tirado miles de euros en el capítulo I. Y si miramos el anexo de personal de los presupuestos del Cabildo para el año 2010, nos encontramos con esta partida llamada altos cargos no electos que son tres coordinadores generales de área (63.921,30 euros), un gerente (62.808,66) y un director insular (63.198,18). En total estos cinco cargos le cuestan a los contribuyentes la nada despreciable cifra de 399.241,69 euros. Cinco personas acaparan esta millonada en el peor año de la crisis.
Esta la filosofía del grupo de gobierno nacionalista del Cabildo, Ricardo Melchior y sus consejeros. Esos que dicen que aman Tenerife. Estos cargos además son de reciente creación y responden a jugadas políticas de Melchior y más desde que ha tenido que pactar con el PP, asunto que le ha dado numerosos quebraderos de cabeza al ver que Antonio Alarcó no solamente ha salido reforzado, sino que tiene serias posibilidades no solo de subir consejeros, sino de ser opción seria de gobierno y no precisamente con CC. En fin, esperemos que si Antonio Alarcó llega a la presidencia, no caiga en estos malos modos de presentarse ante la opinión pública con estos gastos excesivos.
 

No hay comentarios: