jueves, 23 de septiembre de 2010

Los liberados de PP Manolo Soria

Los liberados de PP Manolo Soria
Juan García Lujan

Que se relajen los líderes sindicales. Que no insulten al Excelentísimo. Nuestro Vicepresidente el Señor don José Manuel Soria tiene toda la razón cuando dice que a los trabajadores no les gusta que otros cobren por no trabajar. Si encima cobran el doble, el triple o el cuadruple que cualquier mileurista pues el cabreo es mayor todavía. Cuidadito con las críticas que hagamos al Excelentísimo cuando se apunta a lidereso y pone a parir a los liberados sindicales que no trabajan, porque se nos pueden volver en contra. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Esto no es una cuestión de opiniones. Ni de gritar más que los otros. Tampoco piensen que tuve mala noche, que las colas que aguanté ayer en el coche porque cayeron cuatro gotas me volvieron chiflado y me convertí al sorianismo. No, no se tratada de eso. Lo que pasa es que cuando alguien dice algo que es cierto, se llame PP Manolo o se llame Tanausú Bencomo, pues yo me pongo del lado del que diga la verdad . Cuentan que George Orwell dijo que en una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario. No es que el Excelentísimo se haya vuelto revolucionario, pero por experiencia sé que a ese señor le encantaría que viviéramos en el mundo de la novela 1984, así que algo de Orwell tiene.
El Excelentísimo declaró ayer en la Televisión Canaria que él quiere cerrar que hay gente que vive de sueldos públicos y que sin embargo no están haciendo el trabajo que deben hacer por el sueldo que cobran. Nuestro Vicepresidente sabe de lo que habla. Está rodeado de ejemplos. Y como él no tuvo tiempo voy a echarle una mano.
Todos los periodistas de esta ultraperiferia rodeada de rico petróleo que va a quedarse aislada el próximo 29 de septiembre por culpa de los malvados sindicatos sabemos que el jefe de prensa del Partido Popular no cobra un sueldo de su empresa, el PP. El señor jefe de prensa de la gaviota trabaja, nadie lo duda. Incluso hace horas extras. Pero no le paga el PP. Le pagan en la consejería de Economía y Hacienda. Cada vez que viene un cargo del PP, sea lunes, martes o jueves, sean las 10 de la mañana o las 12 del mediodía, todo el mundo sabe que el señor jefe de prensa del PP no está en su puesto de la consejería de Economía y Hacienda. Está donde esté el cargo del PP.
También de la consejería de Economía y Hacienda cobra un sueldazo una señora que está dedicada de lleno a la campaña electoral del Excelentísimo. Hasta los periódicos han publicado fotos de esta señora junto al Excelentísimo visitando un centro de atención a alcohólicos en Agaete, o en una reunión con pescadores de El Hierro. Eran actos puramente electorales, en horario laboral, y ahí estaba esta señora como responsable de la campaña electoral del Excelentísimo y, por tanto, realizando un trabajo que no tiene nada que ver con el contrato millonario que la vincula a la consejería de Economía y Hacienda. Usted se preguntará ¿lo saben sus jefes? Yo les respondo: depende de cómo se lleve esta señora con su familia. Porque la mencionada liberada de Soria es hermana del Interventor General de la consejería de Economía y Hacienda.
Otros dos ejemplos de liberados del Excelentísimo lo tenemos en esa radio y Televisión que él quiere cerrar. La jefa de informativos es en realidad una comisaria política del PP. Es la última que llega a la redacción y la primera que se va. Sus subordinados están hartos de esta situación, tiene que ser jodido ver a la doña en todos los cócteles que salen en la prensa rosa o presentando un acto frívolo en Madrid durante su jornada laboral. Antes de que arrancaran los informativo de la radio, esta liberada de Soria trabajó como interventora del PP en las últimas elecciones generales, y ya cobraba un sueldazo del ente público.
Liberado del Excelentísimo que cobra un pastón tiene un despacho en Televisión Canaria. Es un señor que nuestro admirado Vicepresidente se trajo de Madrid y lo enchufó en la Televisión para que vigilara a Willy. Este señor con sueldo de alto directivo no es que llegue el último y se vaya el primero, este señor simplemente no llega si hay un acto social o si es viernes o si se fue unos días a su tierra. Su sueldo equivale a más de cuatro nóminas de redactores de informativos, pero no trabaja ni la cuarta parte de uno de ellos. Y, como diría el Excelentísimo, los ciudadanos no están de acuerdo con esta situación. Por eso debemos aplaudir a nuestro Vicepresidente y darle toda la razón. Cuando critica a los liberados que cobran un sueldo público y no hacen el trabajo que les pone en el contrato el Excelentísimo Electricista Mayor de Bananaria está en realidad hablando de su ejército de enchufados. Sabe de lo que habla.

No hay comentarios: