lunes, 6 de septiembre de 2010

Santa Cruz un Ayuntamiento rico ?

Luz Reverón se gasta casi 53.000 euros al año en una nueva asesora en Urbanismo


Sorprendente anuncio en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Luz Reverón y sus cosas, en plena crisis, con un concejal de Hacienda anunciando recortes millonarios y todo amenazado con un 2011 terrible para todos, administradores y administrados, se lía la manta a la cabeza y unos dos años después de su nombramiento como directora territorial del distrito Anaga, que lo fue en el 2009, designa como asesora en la dirección general de Planificación Territorial a Irache Yorda Gómez, con una retribución anual bruta de 48.314,09 euros, una pasta gansa sin duda y además con un coste patronal de 12.232,79, lo que resulta a todas luces escandaloso y contraproducente.
Nadie se explica este cambio de área y de responsabilidades y más sabiendo que el mismo año en que se la nombraba en Santa Cruz, directora, se presentaba en El Sauzal, donde el alcalde la incluía en una lista de sustitución para técnicos de administración general o en el Ayuntamiento de Arona, buscando el modo de quedarse dentro de cualquier administración pública, aunque en este caso siempre en corporaciones de signo nacionalista.
Algo hay porque en el mismo decreto se dice que este puesto no implica mérito para el acceso a la función pública ni promoción interna, además que se señala que “el presente nombramiento quedará sujeto a la condición suspensiva de la previsión en el presupuesto 2010, de los créditos necesarios para afrontar el gasto correspondiente, de conformidad con lo indicado en el informe de Intervención”. Pues tal como está la cosa, mejor era no nombrarla. Pero debe existir algún compromiso por parte del grupo de gobierno para, si hay dinero, contratarla y gastarse ese pastón anual. Ellos sabrán.

No hay comentarios: