jueves, 22 de julio de 2010

Perros de la misma camada no se muerden

Marrero reconoce que las críticas entre CC y PP son ''estrategias'' de los partidos
El portavoz del Gobierno de Canarias justifica las palabras de Soria por ser presidente del PP
El portavoz del Ejecutivo de Canarias, Martín Marrero, ha justificado este jueves las críticas que se lanzan mutuamente los partidos del pacto de gobierno en las islas, CC y PP, en que son "estrategias" de estas formaciones políticas.
  "Son críticas que se producen en el ámbito de los partidos políticos y, en concreto, de las estrategias de esos partidos políticos en las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados", apuntilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
   Además, indicó que "hay que entender que el vicepresidente del Gobierno -en Canarias, José Manuel Soria- es también el presidente regional del PP".
   De todos modos, ha asegurado que en el Ejecutivo autónomo la situación "es de absoluta normalidad y el Gobierno sigue funcionando todos a una" centrados en  "intentar paliar los efectos de la crisis", así como en "mantener una postura firme" ante el Gobierno central en relación a la "reivindicación no ya de privilegios sino de lo que son derechos".
   Asimismo, cuestionado si la abstención de Coalición Canaria (CC) en los debates del ejercicio presupuestario en el Congreso de los Diputados y el Senado se deben a un acuerdo previo de Gobierno regional y central en materia de infraestructura, Marrero insistió en que son "ámbitos distintos".
   Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo canario reconoció que "sin duda" en la medida en que las relaciones entre Gobierno regional y central "sean buenas se puede entender las decisiones que toman los grupos en función de sus estrategias particulares en Madrid".

No hay comentarios: