jueves, 22 de julio de 2010

''Abocados a depender de los políticos de turno''


INTERSINDICAL, SOBRE LA NUEVA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA
''Abocados a depender de los políticos de turno''
Su portavoz critica que sólo hay criterios establecidos para los castigos, no para los premios.

La vigilancia y evaluación del desempeño de los funcionarios estará "sometida a la arbitrariedad" con la nueva Ley de Función Pública. Así lo ha expresado así Rafael Rodríguez, de Intersindical Canaria, en declaraciones este jueves para El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.
Quién y cómo se juzga la actividad de los trabajadores públicos "se deja en manos de los políticos o de sus allegados, que serían los evaluadores", según el sindicato. Así "el premio o el castigo no se somete a la objetividad del trabajo de los funcionarios".
Rodríguez denunció cómo no existen "ni criterios ni mecanismos establecidos para los premios, sino sólo para los castigos, lo que va a favorecer que progrese sólo un colectivo allegado".
Intersindical Canaria anunció movilizaciones contra la ley para el próximo 16 de septiembre
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/143207/

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el ECIT, (CABILDO). LLevan evaluandonos hace años, para pagarnos el llamado, plus de productividad,que tiene un reconocimiento economico, dependiendo de esa evaluacion,( soy laboral fijo). el año pasado mi "evaluador", (a los laborales de mi grupo por mucho que lo pidamos no nos dejan saber quien es, o son, esos portentos).Mi evaluacion decia:
TIENE QUE SER MAS EMPATICO CON SUS COMPAÑEROS. solo eso.
Yo me estoy preguntando desde entonces, ¿seré productivo?
¿QUIENES NOS EVALUARAN? SI ENTRA ESTA Ley de Función Pública, en fase de tramitación, yo solo digo que aparte de empatico quiero ser santa, quiero ser beata y... ya uds se saben la canción

(en 33)