miércoles, 11 de abril de 2012

51 despidos en el nuevo ERE de Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar ha echado mano de la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy para preparar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 51 trabajadores del consistorio. En enero de este año fue aprobado otro ERE para 104 empleados municipales.

El Ayuntamiento entregó ayer al presidente del comité de empresa, Eduardo Mederos, la documentación relativa al despido colectivo. En ella se alegan causas económicas y el alto déficit presupuestario para echar a 51 trabajadores, entre los que se encuentran los 28 que fueron despedidos en agosto de 2011 y que la justicia obliga a readmitir tras la sentencia de la semana pasada. El resto lo conforman las personas incluidas en el ERE extintivo presentado en septiembre y cuyos despidos no fueron aceptados por la Consejería de Empleo en enero de este año.   

«Es algo muy precipitado, no lo entendemos; tendremos que estudiar toda la documentación para ver qué tipo de acciones podemos tomar. De momento, apelamos a la voluntad del ayuntamiento para llegar a una salida negociada», afirmó ayer un poco optimista Eduardo Mederos tras conocer las intenciones del grupo de gobierno conformado por Nueva Canarias (NC) y Partido Socialista (PSOE), que ayer tarde tenían previsto celebrar una reunión para abordar el nuevo ERE.

No hay comentarios: