martes, 13 de marzo de 2012

Yo voy a la Huelga General


¿Saben ustedes que si voy a la huelga el próximo 29 de Marzo perderé unos euros de mi nomina? Y con lo que me cobra el dentista, con el comienzo del curso escolar, con la hipoteca, con los asuntos inesperados….
Por eso yo, al igual que muchos compañeros trabajadores, nos planteamos este serio dilema, ¿voy o no voy?.
Pues después de darle vueltas al asunto, creo que las cosas son así: Si voy pierdo unos € +o- (recuperables con un apretoncito), si no voy y todo el mundo hace lo mismo, no sólo no será un fracaso la Huelga, si no que se abre la puerta a que Gobierno y Patronal hagan lo que les de la gana con los trabajadores, y de un estado de bienestar, pasemos a un estado-tipo-Asia, donde los no titulados cobran dos perras y los titulados se ven solos ante el peligro negociando individualmente sus contratos.
En estos últimos años estamos asistiendo a un ataque sistemático a los Sindicatos de clase, se quiere que los propios trabajadores les den de lado para eliminar tantos derechos que se han conseguido en los últimos tiempos. Véase Prevención de Riesgos Laborales, Leyes de Igualdad, de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, los permisos de paternidad, y tantas cosas en los Convenios Colectivos que no han surgido gracias al Espíritu Santo, si no a muchos sindicalistas “liberados” que trabajan por sus compañeros.
Lo tengo claro, el Sindicato es imprescindible, quizás deban cambiar algunas cosas, pero aún así el patrón no nos va a coaccionar ni amedrentar.
El día 29, ¡HUELGA GENERAL! ¡YO SI VOY!

No hay comentarios: