miércoles, 14 de marzo de 2012

IU se siente comodo apoyando las cuentas falsas del PP

Escobar (IU) se siente cómodo apoyando las cuentas falseadas del PP y descarta una moción de censura en Extremadura

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, se ha tomado su tiempo, exactamente cuatro días, para contestar a las graves denuncias efectuadas por su socio electoral SIEX sobre la presunta manipulación de las cuentas públicas realizada por el Gobierno del PP. Y ha respondido en su línea habitual: prestando su necesaria colaboración para que la derecha siga en el Gobierno. Ni hablar de una moción de censura.

Según Pedro Escobar, la presentación de una moción de censura    que acabase con la política de recortes del PP en la región, "no se ha discutido" en los órganos del partido. Y por si quedaba alguna duda, o cualquier ingenuo izquierdista pensase en problemas de calendario para abordar su elaboración, Escobar ha remachado que tampoco "está en la agenda de manera inmediata".
 El Presidente de SIEX, José Antonio Jiménez, al denunciar las trampas contables que su formación había detectado en el cierre del ejercicio de 2011 por parte de la derecha, para fabricarse una coartada que arropase los hachazos a los derechos y prestaciones que está ejecutando en la región, había solicitado a IU que rectificase su actual apoyo al Gobierno del PP e instaba, tanto a IU como a PSOE, a presentar inmediatamente una moción de censura.
Para camuflar su “luna de miel” con la derecha, Escobar se ampara en la relativa insignificancia de su grupo político, ya que sólo cuenta con 3 diputados en la Asamblea, y hacen falta un “mínimo de nueve” para presentar la moción de censura. Se le olvida a Escobar, en su brillante ejercicio aritmético, que sus tres peones son imprescindibles para que las torres de la izquierda puedan cercar a la reina de la derecha, ya que son la llave, en este caso el parapeto, para desalojar o proteger a la derecha en Extremadura.
Por otra parte, Escobar ha declarado a los periodistas una –otra-inexactitud, ya que declara que como SIEX ha roto relaciones con IU, él no tiene noticia ninguna de esas peticiones, y no admite recados a través de los medios de comunicación. Sin embargo, la formación SIEX, con quien ha roto relaciones, hartos, por cierto, de sus falsedades en público y en privado, es con Escobar y con la camarilla de cuadros que le apoyan, ya que el resto de la dirección regional de IU ya dimitió en desacuerdo por su gestión.
En este sentido, fuentes de SIEX siempre han recordado que los canales de comunicación –y de petición de explicaciones. Siguen abiertos con la organización federal de IU, y con buena parte de las bases de IU en Extremadura, tan estupefactas como sus socios electorales con el comportamiento de los diputados regionales de IU.

No hay comentarios: