sábado, 17 de marzo de 2012

16 ORGANIZACIONES PRESENTAN UN MANIFIESTO

 Unión sindical en las Islas de cara a la huelga general

Bajo el lema 'No a la Reforma Laboral, no a las políticas de ajuste europeas. Ante las agresiones, movilización', exigen la retirada del Real Decreto.

Un total de 16 sindicatos canarios presentaron este viernes un manifiesto conjunto para exigir la retirada de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP y llamar a los trabajadores a la huelga general que se celebrará el próximo 29 de marzo.
Bajo el lema No a la Reforma Laboral, no a las políticas de ajuste europeas. Ante las agresiones, movilización, el frente sindical incide en que la reforma generará "más paro, menos consumo y más recesión, menos ingresos para la Administración y menos servicios públicos", al tiempo que convierte el despido "en un recurso fácil, rápido y barato" y elimina "la protección de los derechos colectivos e individuales regulados en los convenios colectivos sectoriales, individualizando las relaciones laborales, imponiendo laudos obligatorios".
"Ante las agresiones del ultraliberalismo, las organizaciones sindicales canarias decimos que la crisis capitalista no ha surgido por el coste del despido, ni por los salarios, las pensiones, los convenios colectivos, ni por una supuesta rigidez de la legislación laboral", aseveran en el manifiesto.
Los sindicatos subrayan que existen "otras alternativas" que pasan por aumentar los ingresos públicos "a través de una profunda reforma fiscal que permita obtenerlos de quienes más tienen, y de la lucha contra el fraude fiscal y contra la economía sumergida".
En el calendario previsto de movilizaciones, los sindicatos han fijado el 23 de marzo para las asambleas de delegados conjuntas de las centrales que suscriben el manifiesto y de todas aquellas organizaciones que decidan adherirse a él.
Para la huelga general del 29 de marzo reivindican la retirada de la reforma laboral, de cualquier proyecto de Presupuestos Generales del Estado "que suponga merma de los servicios esenciales a la ciudadanía", políticas activas contra la exclusión social y la pobreza en Canarias, así como políticas activas de fomento de empleo y el cese inmediato de "las políticas de privatización del Gobierno de Canarias en los distintos servicios públicos, especialmente en sanidad, educación y servicios a la comunidad", así como aumento de los presupuestos del gobierno regional para estas partidas.
Las organizaciones firmantes son Comisiones Obreras Canarias (CCOO Canarias). Unión General de Trabajadores Canarias (UGT Canarias). Confederación Intersindical Canaria. Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC). Unión Sindical Obrera Canarias (USO Canarias). Comisiones de Base (COBAS). Convergencia Sindical Canaria (CSC). SITOCAN. Sindicato Independiente Canario (SIC). Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA). Docentes de Canarias-INSUCAN. Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras Asamblearios de Canarias (EA-Canarias). OCESP. Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC). Sindicato de Trabajadores Unidos (STU). Colectivo Independiente de Guaguas.

No hay comentarios: