lunes, 28 de febrero de 2011

Informa UGT 2011-02-28

Con el ruego de su máxima difusión entre el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y, previo a la inminente convocatoria del Plan de Formación del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) para el año 2011 ante las diversas e importantes modificaciones que contiene, unas implantadas y desarrolladas por el propio Instituto en aras de acometer una mejor y más eficaz oferta formativa para los empleados públicos de Canarias, inmersas en el Plan de Modernización impulsado por el Gobierno de Canarias y otras, de obligado cumplimiento tras la difusión de la Resolución de 2 de noviembre de 2010 publicadas en el BOC nº 216 de 3 de noviembre de 2010, por la que se dispone la publicación del
Acuerdo relativo a las medidas extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa y la gestión de los recursos humanos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los organismos autónomos, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas empresariales y fundaciones, se hace necesario dar la máxima difusión entre los empleados públicos para facilitar la
tramitación de las solicitudes y, en la medida de lo posible, evitar problemas y malas interpretaciones de las bases. Estas son a groso modo las principales modificaciones a tener en cuenta:
1. Las solicitudes de los cursos se deberán realizar necesariamente a través delsistema telemático (art. 4.6.2 de la Resolución de 2 de noviembre de 2010).
2. Se limita el número de cursos a solicitar por cada persona, situándolos en un tope de 20 al año entre cursos presenciales, semipresenciales y cursos OnLine. Así pues, se recomienda tener perfectamente claro, previo a la tramitación de las solicitudes y la vista de los anexos de las bases publicadas en el BOC el número de cursos, sus códigos y denominaciones, así como los destinatarios e isla de celebración. Tengan en cuenta que una vez tramitada la solicitud se genera un número de registro que no se puede modificar, con lo que una vez agotadas las 20 solicitudes posibles ya no hay posibilidad de cambio.
3. Se introduce una cláusula nueva en virtud de la cual aquellos alumnos admitidos (seleccionados y que den su conformidad) a un curso y que de forma injustificada no asistan o realicen la misma, serán excluidos de la realización de actividades formativas durante el año 2011. A estos efectos se podrá descargar de la Página Web Oficial del ICAP (www.gobiernodecanarias.org/icap) un Modelo de Renuncia que deberá ser enviado al Instituto con la justificación pertinente, incluida la conformidad del superior jerárquico en el supuesto de que la causa alegada sea la imposibilidad por necesidades de servicio.
4. Las comunicaciones de admisión a los cursos se realizará a través delcorreo electrónico (art. 4.5.2 en relación con el art. 4.6.1 de la Resolución de 2 de noviembre de 2010). A este respecto se deberá contar con una dirección de correo corporativa del tipo nombre@gobiernodecanarias.org onombre@justiciaencanarias.org, debiendo solicitarla al servicio de informática de los respectivos departamentos o, en su caso, al servicio de Cibercentro, en el supuesto de carecer de ella y su posterior comunicación al ICAP.

5. Por último y sin que ello suponga ninguna novedad respecto de anteriores convocatorias, se recuerda tengan en cuenta los siguientes cuestiones: a. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturalescontados a partir del siguiente de la publicación de las bases enel BOC. Durante este plazo y a lo largo de las 24 horas del día permanecerá disponible la aplicación telemática para la presentación de solicitudes, con lo que se recomienda que, para evitar colapsos y saturaciones en los servidores que dan cobertura a este servicio intenten realizar la gestión a lo largo de estos 20 días y, a ser posible, en horarios que no coincidan con el horario laboral entre las 8:00 y las 15:00 horas.
b. En la página web oficial del ICAP (www.gobiernodecanarias.org/icap) podrán disponer de la información necesaria para realizar todas las gestiones de inscripción y solicitudes de cursos, así como de un documento de “Preguntas Frecuentes” que se recomienda leer antes
de proceder a realizar dicha gestión.
c. En las oficinas del ICAP de Santa Cruz de Tenerife sitas en la C/ Jose de Zárate y Penichet, Edif. Arco Iris – Planta 1ª de Residencial Anaga y en la de Las Palmas de Gran Canaria, en la C/ Padre José de Sosa nº 22, se proporcionara la información requerida. Además, se podrá también solicitar información vía telefónica a través de los números 922 477860 de Santa Cruz de Tenerife o 928 339032 de Las Palmas de Gran Canaria.
Santa Cruz de Tenerife, a 22 de febrero de 2011

No hay comentarios: