martes, 24 de agosto de 2010

Acepto bragas como asunto publico

El PP asegura que utilizó el dinero del 'caso facturas' en asuntos públicos

Manuel Fernández: ''Tavío es la persona a batir''

El secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, ha señalado este martes sobre el denominado 'Caso facturas', en donde presuntamente se abonaron con fondos públicos gastos personales de los concejales del PP en la capital tinerfeña, que "todo el dinero público del grupo municipal ha sido empleado correctamente".

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

  Así lo ha manifestado esta mañana en Radio El Día, en declaraciones recogidas por Europa Press. "Todo el que quiera darle vuelta a la rueda pueda hacerse", aseguró señalando que este asunto no tenía más explicación.
   "Todo el dinero público del grupo municipal PP ha sido empleado correctamente, ha sido empleado en temas públicos y no tenemos ningún complejo en ese sentido", manifestó el también diputado que ha asegurado que su partido no tiene "nada de lo que arrepentirse".
   Consideró que la presidenta insular, Cristina Tavío, cabeza de grupo en el pasado mandato en Santa Cruz de Tenerife no ha estado ausente en este caso. "Hizo las declaraciones oportunas y muy duras en su momento", declaró asegurando que la vicepresidenta del Parlamento de Canarias resulta, dentro de este caso, "la persona a batir".
   "Este es un tema que no tiene la importancia que se tiene para que los periódicos se dediquen a hablar", señaló Fernández por último.

Cabe recordar que el caso facturas está en la Fiscalía Anticorrupción después de la denuncia de Justicia y Sociedad por presultos delitos de falsedad documental y financiación ilegal ya que tanto Manuel Fernández como Cristina Tavío reconocieron que las facturas que se presentaron a Intervención para justificar los gastos (ropa interior, hoteles con spa, alcohol...) eran las que llevaban "en los bolsillos" pero que el dinero fue a parar a la dirección municipal. Cabe señalar ahora que, cuando se sucedieron los hechos, era ilegal que los partidos se financiaran con dinero municipal.

No hay comentarios: