domingo, 5 de diciembre de 2010

Los socialistas buscan matizar los recortes de los empleados públicos

Las enmiendas del Partido Socialista Canario (PSC) sobre los empleados públicos en el proyecto presupuestario de Canarias para 2011, aclara el portavoz de esta formación, Francisco Hernández Spínola, se diseñaron tras "numerosas" reuniones con representantes de este colectivo, quienes trasladaron a los socialistas "importantes" sugerencias. La finalidad es, explicó, matizar los recortes introducidos por el Ejecutivo, al contrario de lo publicado por este periódico el viernes pasado.
"Muchas de las enmiendas propuestas por los sindicatos quedaron recogidas en las correcciones del PSC tras analizarlas y las hemos asumido", insistió.
EL DÍA publicó que los socialistas proponen un "profundo recorte a derechos sociales de los funcionarios" y se refirió, entre otras, a enmiendas al articulado que restringen o prohiben aportaciones a los planes de pensión de la Administración, así como las ayudas y convocatorias de acción social -incluidas las ayudas médicas, por estudio y premios de jubilación- cuando, en realidad, el PSC propone aminorar los efectos de los recortes -a los que no se oponen debido a que la propia Administración estatal ha tenido también que ordenarlos dada la importancia de la crisis-.
En este sentido, Spínola resaltó que las propuestas del PSC "son compartidas con los representantes de los empleados públicos porque entendemos que se ha producido una agresión del Gobierno a este colectivo al suspender derechos sin negociación previa". Al respecto, Spínola insistió en la importancia que los socialistas conceden tanto al diálogo como a la negociación. "Los recortes también se han producido en otros niveles, pero está claro que el Ejecutivo regional se ha excedido en los recortes", por lo que el PSC intenta "aminorar" esas suspensiones de derechos.
En este mismo sentido, el presidente del Comité Intercentro, Fernando Escrich, resalta que las enmiendas socialistas recogen las demandas de su organización por lo que las aprueba. "Es verdad que hay crisis, pero cuando se supere habrá que hablar de estos recortes, que es lo que pide el PSC", manifestó.
Publicado en http://www.eldia.es/2010-12-05/canarias/5-socialistas-buscan-matizar-recortes-empleados-publicos.htm

No hay comentarios: