domingo, 12 de diciembre de 2010

Desaparece Informacion Secreta

Victoria Rosell denuncia que el disco duro de su ordenador tenía información secreta que ha desaparecido
Enumera una lista de correos de Jueces para la democracia y autos secretos
La jueza Victoria Rosell.
EDDC.NET
La magistrada Victoria Rosell, acusada por José Manuel Soria a través de los medios de comunicación de haber redactado una denuncia particular aprovechándose de su cargo, explicó en el programa La Trapera de Radio San Borondón que su ordenador sufrió una intervención ilegítima, un hecho que denunció de inmediato a las autoridades competentes, y destaca que lo grave de este problema es que la información que tenía en su disco duro, entre la que había como es evidente material secreto, ha desaparecido.

Victoria Rosell explica que realmente es una coincidencia y que parece preocupante para la sala de gobierno, para los operadores jurídicos e incluso para el fiscal de delitos tecnológicos, son los problemas de seguridad que tienen con los ordenadores, porque estando la denuncia de Carlos Sosa por la que se le acusa a ella dos años y cuatro meses publicada en El País y en manos de todos los medios, con las mismas propiedades del documento, que son propiedades informáticas que indican qué ordenador es, ahora sale José Manuel Soria acusando de haber redactado esa denuncia y diciendo que tiene pruebas de ello.

Indica que en el ordenador del trabajo tiene una copia de la denuncia que le fue remitida por email, como tiene copias de muchos temas de calado, como por ejemplo el caso Gürtel, porque son de su interés, lo que ocurre todo ese disco duro, incluido sus correos, archivos y comunicaciones personales, está físicamente en manos del Gobierno canario desde que saliera la noticia, después de haber sufrido un ataque que denunció el pasado 16 de noviembre porque le avisaron que en su ordenador pasaba algo y que parecía realmente una intervención ilegítima.

La magistrada afirma que no acusa a nadie de haber intervenido ilegalmente su ordenador, puesto que la denuncia que cursó la hizo sin nombrar a nadie, con la intención de que se investigara el asunto por su gravedad, pero entiende que es una coincidencia notable que José Manuel Soria haya salido en los medios diciendo que tiene pruebas contra ella.

Asegura que le ha desaparecido todo de su ordenador, incluso la lista de correos de Jueces para la democracia, documentos sensibles y autos directamente secretos. Advierte que al margen de que ha sido violada su intimidad, indica que en ese disco duro intervenido ilegalmente hay autos de casos en los que se ha intervenido teléfonos de personas con nombre y apellidos, así como el número de teléfono que está interviniendo por cuestiones graves que son de seguridad, como narcotráfico, y que han sido borrados sin que nadie le dé una explicación racional.

En este asunto hay cuestiones que huelen muy mal, puesto que le han dicho que en ese ordenador han estado trabajando días en los que ella no ha estado en el Juzgado, puesto que hablamos de fines de semana en los que no está de guardia, por lo que temen que haya sido una invasión por acceso remoto, de ahí que manifieste la preocupación por lo que pueda haber pasado.

Victoria Rosell niega rotundamente que ella haya participado en la querella y añade que pese a la imposibilidad de probar un hecho negativo, porque insiste en que ella no ha redactado esa denuncia, advierte que tiene documentos suficientes para demostrar que eso es así aunque la carga de la prueba recaiga en el que acusa.

Para la magistrada, primero se le acusa infundadamente por medio de una falacia, con lo que el daño ya está hecho por medio de un ataque que busca restarle credibilidad o prestigio en su profesionalidad, y ahora tiene que defenderse poniendo sus documentos a disposición de la sala de gobierno, que han podido ser remitidos al CGPJ dada la intensidad y la reiteración de estos ataques.

Para terminar, dijo estar muy tranquila ante esta acusación basada en mentiras y añadió de forma irónica que cedió ese ordenador a un compañero de Carlos Sosa, quien envió a Marca crónicas de la UD Las Palmas, crónicas de las que espera que no le acusen también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mire usted, sus especiales relaciones personales le han llevado a este callejón sin salida. Usted es la única juez que mantiene relaciones inadecuadas para su profesión. Un jez debe mantenerse al margen de los avatares sociales y políticos. Usted ha saltado esa fina raya roja, así que ahora no vaya quejándose. ¿Cuantos comañeros suyos se comportan como usted lo viene haciendo? Usted, sra. juez es una revoltosa y la Justicia requiere templanza, firmeza, independencia. Es un consejo