martes, 30 de noviembre de 2010

Los abogados de Sanidad no quieren dar información al Parlamento

Los Servicios Jurídicos del Gobierno autonómico han desaconsejado al titular de Sanidad, Fernando Bañolas, entregar el expediente del caso diálisis al grupo parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC) hasta que no se resuelva el recurso interpuesto por la empresa Baxter.
El grupo parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC) recibió ayer información oficial sobre la adjudicación provisional a la empresa Lifeblood para que preste el servicio de hemodiálisis en centros hospitalarios de Gran Canaria y Lanzarote. La decisión que adoptó en su día la Consejería de Sanidad en relación al concurso convocado es lo que se ha venido a llamar el caso diálisis.
Sin embargo, los socialistas se han quedado insatisfechos con lo que han recibido del consejero de Sanidad, Fernando Bañolas. «Sólo es un 10% de lo que supone el expediente», se quejaron ayer fuentes parlamentarias.
Esta «pequeña parte» de la información viene acompañada de un escrito firmado por los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma que explica la razón que ha llevado a Bañolas a quedarse con el resto del expediente.
Los letrados del Gobierno justifican el no atender a la demanda del PSC por «incompatibilidad de competencias» entre la Comunidad Autónoma y el Parlamento, «excusa que no se entiende», replican desde el Legislativo

No hay comentarios: