martes, 30 de noviembre de 2010

Empleo no ha ejecutado aún el 48% de su presupuesto

SÓLO HA GASTADO 177 DE LOS 343 MILLONES, SEGÚN EL PSC
Paulino Rivero insiste en que las Islas son la región en las que menos ha crecido el desempleo.

El presidente del Grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha afirmado en el Parlamento que “a 30 de octubre, el Servicio Canario de Empleo sólo ha gastado 177 millones de euros de los 343 millones con los que contaba, lo que supone que le resta por gastar un 48,3% de su presupuesto”, es decir, 166 millones.
Asimismo, afirmó que “la ejecución real del SCE”, en la que se contabilizan las obligaciones reconocidas para materializar las transferencias de crédito o las contrataciones, “sólo alcanza el 35% de su presupuesto”.
A todo ello se suma el hecho de que las bonificaciones a la prestación social a las empresas “sólo habían supuesto 420 empleos hasta el mes de julio”, lo que demuestra el “rotundo fracaso de las políticas activas de empleo” llevadas a cabo por el Gobierno regional.
“La culpa de las altas tasas de paro en Canarias es del despilfarro y la mala planificación del Gobierno”, aseguró Pérez
El presidente Paulino Rivero no estuvo de acuerdo con este análisis y recordó que “Canarias es la comunidad autónoma española en la que menos ha crecido la tasa de desempleo en el último año”.
Un resultado que, en su opinión, sería mejorable si el Archipiélago asumiera las competencias en materia normativa para el empleo con el fin de modificar la cuota de aportación en la Seguridad Social, que permitirían incrementar o facilitar medidas para generar empleo.
"Las políticas activas de empleo no está del todo transferida, una parte sí, pero la legislación y normativa no, como la cuota de la seguridad social”, afirmó.
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/160451/

No hay comentarios: