jueves, 28 de octubre de 2010

INFORMA SEPCA

Como hemos venido informando, los sindicatos con representación en la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias fuimos convocados a una reunión para el día 28 de octubre, reunión que se canceló sin establecerse nueva fecha. Los puntos que se incluían en el Orden del Día eran los siguientes:


Lectura y aprobación, si procede, del acta de 9 de julio de 2010.
Establecimiento de un único régimen de permisos retribuidos y uso del crédito horario para la realización de actividades sindicales y de representación del personal que presta servicios en los distintos sectores de la Administración autonómica.
Anteproyecto de Ley de la Función Pública Canaria.
4º Medidas retributivas y de gestión de personal recogidas en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011.
Ruegos y preguntas.

Junto a la convocatoria se nos mandó la siguiente documentación, que es la única que tenemos de manera oficial y que puedes consultar en nuestra web: www.sepca.es , dentro del sector Administración Autonómica.
-Borrador – versión del 14-10-2010- del anteproyecto de la nueva Ley de la Función Pública de Canarias
-Anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011, en lo que respecta a las medidas retributivas y de gestión de personal.

La postura de nuestra organización sindical, tanto en relación con lo que se recoge en esta documentación, como en aquella otra que podamos haber recabado, no puede ser más que de rotunda oposición a todas aquellas medidas que sigan recortando derechos de los empleados públicos, tanto retributivos como cualquier otro relacionado con nuestras condiciones de trabajo. No nos queda otra opción que defender y exigir, con todos los medios que tengamos que utilizar, que cese lo que ya consideramos una rotunda e intolerable falta de respeto a nuestra labor, a nuestros derechos y a nuestra dignidad como trabajadores.

No obstante esperaremos a ser convocados nuevamente, para escuchar allí lo que los representantes de este gobierno quieran tratar de explicarnos al respecto y para que escuchen lo que tenemos que decir nosotros. Después de esa reunión te haremos llegar una información más exhaustiva sobre los temas tratados, su resultado y las posibles acciones que tengamos que llevar a cabo.
Canarias, 28 de octubre de 2010

No hay comentarios: