martes, 6 de julio de 2010

RECORTE DE EMPRESAS PÚBLICAS

CC no admite suprimir los grandes proyectos de la investidura de Rivero

Rechaza cerrar la Agencia de Rehabilitación Turística, la del Cambio Climático y la de Innovación, así como Canarias Cultura en Red.

Coalición Canaria (CC) no va admitir que el recorte de los entes públicos dependientes de la Comunidad Autónoma afecte a ninguno de los grandes proyectos que el presidente Paulino Rivero esbozó en su investidura, por lo que no acepta desembarazarse de las tres grandes agencias creadas esta legislatura ni tampoco al programa cultural Septenio.
Fuentes de la dirección de los nacionalistas canarios han rechazado que el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, esté barajando cerrar la Agencia Canaria de Rehabilitación Turística, la Agencia del Cambio Climático y Desarrollo Sostenible y la de Innovación y Sociedad de la Información , además de Canarias Cultura en Red, que es la base del ambicioso proyecto cultural de Rivero.

Pese a estos reparos expresados por distintos miembros de CC de todas las Islas, el portavoz del grupo parlamentario, José Miguel Barragán, ha pedido “cautela” a la hora de valorar lo que, hasta el momento, considera “uno de los muchos documentos que está elaborando el Gobierno para proceder al plan de ajuste”.

“Sería una temeridad hacer una valoración cuando todavía no hay una propuesta oficial aprobada tras un debate en el Consejo de Gobierno ni en la Mesa del Pacto”, aseguró Barragán.En este sentido, insiste en que “no vamos a dar credibilidad a una propuesta de unos técnicos, porque seguro que existen muchas más que se están analizando, y nada dice que lo que en ese documento se está barajando sea, al final, lo que se vaya a hacer”.

Sin embargo, y pese a las palabras de Barragán, lo cierto es que en el seno de CC ha causado malestar que una de las líneas de trabajo abiertas por los técnicos de la Consejería de Economía y Hacienda entren de lleno en Presidencia del Ejecutivo y en proyectos en los que Rivero apuesta, como son todo lo que tiene que ver con la rehabilitación de la planta hotelera obsoleta como fórmula para generar crecimiento económico y empleo.

Tampoco en el PSC se considera adecuada la propuesta que se baraja para acabar con 33 de los 50 entes públicos de la Comunidad Autónoma , ya que los socialistas tienen su propio plan de ajuste que se debatirá este martes en la sesión plenaria del Parlamento.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Socialistas, Francisco Hernández Spínola, que ha recordado que la propuesta de la oposición incluye reducir a ocho el número de consejerías “34 altos cargos y una reducción de más del 50% de empresas públicas y de los asesores y personal de confianza” del conjunto de la Administración autonómica.

Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/140949/

No hay comentarios: