martes, 6 de julio de 2010

El PSOE dice que el Gobierno canario ‘roba dinero de la Ley de Dependencia’ destinado a Lanzarote

Manuela Armas: “el grupo de gobierno se ha rendido ante el Gobierno de Canarias

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, acusó al Gobierno de Canarias de “robar el dinero que viene de Madrid” para aplicar la Ley de Dependencia en Lanzarote.


Armas señaló que el Cabildo permite que el Gobierno de Canarias no aporte ese dinero para los dependientes de la Isla, ya que tres residencias de mayores, el Hospital Insular, la de Tinajo y el Centro de Día ‘Las Cabreras’ se quedan fuera del plan de dependencia, mientras que en las otras dos, las de Haría y Tías, el Gobierno canario no aporta nada.

En estos dos últimos casos, según Armas, la financiación debería ser al cincuenta por ciento entre Gobierno de Canarias y Gobierno central pero en la práctica el Gobierno de Canarias pone el cincuenta por ciento y el Cabildo de Lanzarote el otro cincuenta por ciento. Armas señala que Canarias aporta el dinero que le viene de Madrid y que, por lo tanto, no pone su parte.

Armas señaló que estas competencias ni siquiera le corresponden al Cabildo y que el gobierno insular debería reclamar al Gobierno de Canarias que asuma sus competencias ya que la Corporación pasa por un momento económico muy malo. La semana pasada, el grupo de gobierno admitió que en 2011no se podrán aprobar los presupuestos.

Según la ex presidenta del Cabildo, el grupo de gobierno “se ha rendido ante esta situación” y no va a exigir al Gobierno canario que asume sus competencias “porque son del mismo color político, por incompetencia o por ambas cosas”. “La complicidad ente el Gobierno de Canarias y el Cabido es inadmisible”, señaló Armas.

Hospital Insular
El consejero socialista Joaquín Caraballo señaló que si el Gobierno asumiera la gestión del Hospital Insular, como le corresponde, el Cabildo dejaría de pagar las cien nóminas de sus trabajadores y tendría más recursos económicos. “Se están riendo de todos nosotros”, aseguró.

Por su parte, el ex consejero de hacienda de la primera institución insular, Juan Félix Eugenio, afirmó que el Cabildo aporta el 68%, cuando tendría que aportar el 50%, en las competencias delegadas, transferencias y planes sectoriales con el Gobierno de Canarias.
Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia34325.php

No hay comentarios: