lunes, 19 de julio de 2010

Por favor Estado no les den mas COMPETENCIAS

Nuevas competencias y derechos para Canarias

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, pidió este domingo al Estado una actualización de derechos y nuevas competencias para el Archipiélago para el siglo XXI.

Rivero hace en su blog una reflexión sobre la polémica a cerca del Estatuto catalán, e "invita a pensar que el asunto de fondo no es tanto el encaje catalán como la creciente oportunidad de poner al día la Constitución para que la cambiante realidad autonómica se vea mejor reflejada en la Carta Magna".

"Una segunda reflexión anima a mirar hacia otros territorios, poniéndose de relieve en lo que podemos denominar el caso canario que la relación leal de Canarias con el Estado debe ayudar a que se encuentre cuanto antes una salida dialogada a sus demandas", agrega el presidente del Ejecutivo regional.

Entre esas demanda, Rivero cita la gestión de sus puertos y aeropuertos, las competencias del comercio exterior para liderar desde las Islas las relaciones con los países del África Occidental, y dotar a Canarias de un Régimen Económico y Fiscal (REF) capaz de atender a la nueva realidad económica.

No hay comentarios: