miércoles, 1 de agosto de 2012

Los sindicatos llaman a seguir en verano con la resistencia al ajuste del PP

Dieciocho sindicatos con representación en Canarias, liderados por CCOO y UGT, han llamado este miércoles a la ciudadanía a continuar, también en verano, con la "resistencia pacífica" a los recortes "laborales y sociales" que aplica "el Gobierno del PP".
Para ello, esta plataforma sindical, de la que no forma parte Intersindical Canaria, ha anunciado que este viernes convocará concentraciones ante las sedes de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, unas protestas que se sucederán en todas las provincias españolas.
El secretario general de UGT en Gran Canaria David Mosquera, ha subrayado la oposición de este sindicato a las políticas centradas en el recorte del déficit público "a cualquier precio" que aplica el Gobierno español y que, a su juicio, conducen a una recesión económica de la que será "muy difícil salir".
Con la convocatoria de este viernes, a la que seguirá en Canarias una nueva manifestación el 15 de septiembre, jornada en la que se ha programado una marcha a Madrid que finalizará en una gran concentración en la Plaza de Colón, los sindicatos pretende que se siga visualizando en la calle "que hay una mayoría social que se opone a estas políticas liberales".
Frente a ellas, proponen políticas anticíclicas financiadas por el Banco Central Europeo.
La secretaria del área de la Mujer de CCOO en Canarias, Esther Rivera, ha subrayado que los españoles se enfrentan, no sólo a severos recortes laborales, sino a otros que afectan a sus derechos sociales, entre los que ha citado la reforma de la llamada Ley del Aborto o la merma de prestaciones en materia de dependencia, educación y sanidad.
Ante esta situación, Mosquera ha advertido de que los sindicatos estarán más en la calle a medida que aumenten las "agresiones" a la ciudadanía, de forma que ha vaticinado "un otoño caliente" que podría culminar con la convocatoria de una huelga general, ya que, a su juicio, ahora se dan "más condiciones" que las que existían cuando tuvo lugar la última, en marzo de este año.
Este colectivo de sindicatos se ha desvinculado de la convocatoria ciudadana prevista para el próximo 25 de septiembre y que se ha denominado "Asalto al Congreso", si bien han admitido su simpatía hacia esta iniciativa.

No hay comentarios: