martes, 27 de marzo de 2012

''La Reforma no solo tiene un ámbito laboral, es el contexto en que se está produciendo''

Trabajo no tuvo claro el porcentaje de servicios mínimos hasta el mismo lunes por la mañana.

GLORIA GUTIÉRREZ, DIRECTORA GENERAL DE TRABAJO
 
Trabajo no tuvo claro el porcentaje de servicios mínimos hasta el mismo lunes por la mañana.
La directora general de Trabajo del Gobierno canario estará este jueves "de servicios mínimos". En una entrevista con Fernando Alemán en el programa La Molienda, de CANARIAS AHORA RADIO, Gloria Gutiérrez ha reconocido su "total rechazo" a la Reforma Laboral aprobada por el Estado. "Comparto las razones por las que los sindicatos convocan una huelga general", ha dicho, "si bien es cierto que soy la autoridad que fija los servicios mínimos, pues qué menos que esté de servicios mínimos ese día". Según ha revelado Gutiérrez, Trabajo no tuvo claro hasta esta misma semana qué cuotas se marcaan: "Hasta el lunes a las 10.00 no haamos decidido si cinco (puntos) más arriba o tres más abajo".
Para Gutiérrez, la reforma aprobada por el PP atenta contra los derechos fundamentales. "El sentimiento que tengo, como trabajadora, es que me han quitado el refugio de los derechos fundamentales", ha dicho. "No solo tiene un ámbito laboral", apostilla, "es el contexto en el que se está produciendo. Tiene una carga ideológica tan conservadora y que atenta contra los derechos sociales y las libertades individuales".
Además, la directora general de Trabajo considera que "todaa no hemos sido capaces de analizar la reforma en su totalidad". "Atenta contra el derecho fundamental del trabajo, también contra la tutela efectiva, porque entiendo que se ata mucho a los jueces a la hora de decidir, y se trata de manera desigual a los trabajadores de la administración pública (donde no cabe negociar bajadas de sueldo o reducción de jornada) y a los del sector privado", ha enumerado.
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/216479/

No hay comentarios: