jueves, 16 de febrero de 2012

Viva la Democracia, Manda "Eggs"

La policía denuncia a los manifestantes que increparon a Soria

Una decena de personas es acusada de incitar a los concentrados a "abalanzarse contra el ministro" en una manisfestación contra las prospecciones en Lanzarote


Algunos de los asistentes a la concentración contra las prospecciones. i J. F.
Algunos de los asistentes a la concentración
contra las prospecciones. i J. F.
ARRECIFE Incitar a los concentrados a abalanzarse contra el ministro". Este es el tenor de una de las denuncias cursadas (más de una decena) contra algunas de las personas que participaron en la noche del pasado viernes, día 10, en la concentración frente a la sede del PP contra las prospecciones petrolíferas aprovechando la presencia en la Isla del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. A los denunciantes se les acusa de originar desórdenes graves en la vía pública y de organizar una concentración no autorizada.

Entre los denunciados por la policía se encuentra el que fuera consejero de Alternativa Ciudadana en el Cabildo de Lanzarote, Pedro Hernández, el presidente de la Asociación de Vecinos La Plazuela de Arrecife y el miembro del Foro Intercultural de Lanzarote, José Morales, y varios miembros de la plataforma Democracia Real Ya. Nadie del PSC o de CC, como denunciaron los populares.

En todas las denuncias se les acusa de infringir la Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente por originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público. Además, se hace mención a la "provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana". Las multas previstas, que deberán ser ratificadas por la Delegación del Gobierno, oscilan entre los 300 y los 30.000 euros.

A Pedro Hernández se le denuncia por aportar el equipo de megafonía para dirigir la concentración y lanzar proclamas, mientras que a otro de los asistentes se le acusa de "abalanzarse sobre los miembros del PP a la vez que los increpa e insulta portando como bandera una camiseta con la inscripción 'ni dios, ni amo, anarquía". En otro de los expedientes abiertos se acusa a uno de los manifestantes de gritar, en alusión a Soria: "Id a por él, ya sale".

No hay comentarios: