miércoles, 15 de febrero de 2012

Empleados Públicos Coherentes

Señores y señoras compañeros:

Visto el comunicado de Función Pública de fecha 10 de febrero de 2012, propongo:
Que aboguemos todos por la "coherencia " y exijamos que no se suspenda ni un solo dia de clase durante la semana de carnaval y que en los centros docentes asista todo el personal, de forma coherente, ya que no tenemos donde dejar los niños esa semana, o al menos que se habiliten en los centros oficiales guarderías y ludotecas apropiadas. Dada la "magnífica" idea de conciliación de la vida familiar y laboral que hay en este pais, creo que es lo menos que podrían hacer.
Que, por coherencia con el mercado del turismo y de billetes de avión, que obligan a reservar con muchas semanas de antelación para obtener unos precios coherentes con el cada vez más reducido salario de los funcionarios, se hubiera avisado con igual antelación de esta medida inesperada, ¡Hay que ser coherentes! así que en caso de haber sido afectado por esta medida propongo se reclame a esa Dirección General, tan coherente y previsora, que se responsabilice de los perjuicios económicos que pueda haber ocasionado retirar el dia de dispensa a 6 dias hábiles de la semana de carnaval. Si nos obligan a cambiar el dia de dispensa por uno de asuntos propios ¿que diferencia hay?. Este año cogeremos asuntos propios de ese día pero el año que viene lo siento por las Agencias de viajes pero habrá menos negocio para ellos.
Que por coherencia, y ya que nos han bajado el sueldo y nos han subido los impuestos, no se nos amargue el carnaval con una medida absurda, que poco va a influir positivamente en el rendimiento del trabajo, más bien todo lo contrario, nos va a amargar, y perdonen la expresión "encabronar" más. Vamos, qué mayor coherencia con la situación socio-económica actual que dejar de fastidiar al ya maltrecho empleado público, reflejo de los retrocesos sufridos en los derechos de todos los trabajadores de este país -de los desempleados ni hablamos-. Y si no que se lo digan a Esquilache.
Que trabajen los bancos por coherencia su jornada completa, y el Cabildo, Ayuntamiento y Administración del Estado.
Por coherencia, solicitamos que todos los Altos cargos estén en su puesto de trabajo todos los dias de esa semana durante el horario completo.
Tambien se solicita que por coherencia, se apliquen de verdad las medidas de ahorro, se aumente el numero de videoconferencias y se reduzca la compra de billetes de avión paralelos y redundantes y se pierdan menos horas de arduo trabajo de alto cargo a base de vuelos y viajes en coche al aeropuerto.
Creo que nuestros altos cargos de Función Publica, ya que no podrán instalar guarderías ni ludotecas, no tendrán objeción a que un día de la semana de carnaval vengamos todos a trabajar con nuestros hijos, mucho no podremos trabajar, pero fichar, ficharemos, ¡faltaría más!. Hay que ser coherentes con las condiciones socio-económicas, asi que no se pretenderá que paguemos nosotros encima la ludoteca.
Si alguno, además, participa en alguna murga o grupo carnavalero, por coherencia, supongo que en uno de los carnavales más importantes del mundo no resultará incoherente venir disfrazado al trabajo. Además, piensen que en este gris panorama socioeconómico, al administrado de turno le puede alegrar el día que al presentarse en el mostrador de registro o en un despacho de un técnico le atienda en persona: Xena la princesa guerrera, El Zorro, El Llanero Solitario, Catwoman o incluso el mismísimo Espinete, que Dios y la Virgen de Candelaria bendigan y guarden la salud muchos años.
Al fin y al cabo, ¡¡qué demonios!! estaremos en carnaval y... ¡HAY QUE SER COHERENTES!

  Pásalo!!! 

Remitido a este Blog

No hay comentarios: