martes, 29 de marzo de 2011

La propuesta de copago ''destapa'' al Partido Popular

FERNANDO BAÑOLAS: ''YA EMPEZAMOS A VER LA REALIDAD''
"Los españoles ya saben lo que les va a tocar si gana el PP", dice el consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Fernando Bañolas, dice que con la propuesta del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, al líder de su partido, el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, de demandar nuevas fórmulas para financiar la Sanidad y la Educación públicas como el copago, "empezamos a ver la realidad" de lo que propone este partido.
Bañolas, que también es candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Gran Canaria, señaló que los populares "hasta ahora pasaban de puntillas " sobre las políticas de "recorte", la subida de impuestos y el copago en servicios públicos, pero ahora "los líderes del PP se empiezan a destapar".
Con estas declaraciones, prosiguió Bañolas, "los españoles ya saben lo que les va a tocar si gana el PP", que es, según el consejero, "un recorte bestial de los Servicios Sociales, un incremento importante de los impuestos y el copago en los servicios públicos".
Por su parte, desde el Gobierno canario se continúa reclamando un debate a nivel nacional sobre financiación sanitaria y la definición "del modelo exacto de financiación" necesario para el sostenimiento del actual sistema público de servicios.
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/175643/

No hay comentarios: