jueves, 17 de marzo de 2011

Que se reabra la Negociación

CCOO Canarias exige al Gobierno de Canarias que reabra la negociación en el sector público por "responsabilidad"

El Área Pública de CCOO Canarias ha lamentado este martes la ruptura de las negociaciones en el ámbito del sector público y ha exigido al Gobierno canario que actúe con responsabilidad en la actual situación de crisis y reabra la negociación por la sostenibilidad de los servicios públicos y la estabilidad del empleo.

"Las negociaciones se encuentran paralizadas desde el pasado 23 de febrero a pesar de que desde Comisiones Obreras se ha intentado que se caminase en la línea de debatir sobre la situación de la administración pública de forma que, mediante la racionalización de los recursos, se lograse el mantenimiento del empleo en el sector público al mismo tiempo que se garantizase la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía", han afirmado en un comunicado desde el sindicato.
Según el sindicato, la racionalización de las administraciones públicas es un tema que se debe afrontar con "responsabilidad y seriedad" de todas las partes, por lo que no caben "los exceso de gastos superfluos". Así han apuntado el gasto que originan los asesores políticos en las administraciones públicas, que en el presupuesto autonómico asciende a más de 60 millones de euros para el año 2011.
"Tampoco que el Cabildo de Tenerife se haya gastado 5 millones de euros en personal de confianza y gerentes, que se dediquen 2,2 millones de euros a los gerentes de las sociedades públicas, que se dilapiden 606.000 euros en abonar productividad en la Consejería de Sanidad sin control alguno y a dedo o los más de 500.000 euros gastados en contratos mercantiles en el Servicio Canario de Empleo con la utilización del subterfugio de contratos menores", han argumentado desde Comisiones Obreras.
Han defendido, además, la adaptación de la administración pública canaria a las nuevas realidades, "pero no a costa de su personal". "Debe desterrarse de una vez por toda la imagen de pesebre que se tiene por parte de la ciudadanía y del conjunto de los empleados y empleadas públicas de la administración pública. Defendemos la profesionalización de todas y todos, la estabilidad del empleo unida a la misma, y la prestación de unos servicios públicos de calidad, por lo que exigimos la reapertura del proceso de diálogo y negociación para afrontar todos estos temas en los ámbitos que correspondan", han concluido por último en el comunicado.
Publicado en http://www.canariassocial.com/trabajadores/item/11960-ccoo-canarias-exige-al-gobierno-de-canarias-que-reabra-la-negociación-en-el-sector-público-por-responsabilidad

No hay comentarios: