El Gobierno de Canarias sigue apostando por la vía del diálogo para resolver los numerosos conflictos que tiene abiertos. Uno de ellos, es el referente a la denuncia que han presentado los sindicatos por la supresión de algunos convenios que establecen las disposiciones adicionales de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2011.
Éstos, según afirman los sindicatos, "vulneran derechos fundamentales de los trabajadores públicos", por lo que incluso organizaciones como IC y Sepca han enviado una solicitud al Defensor del Pueblo para que estudie la presentación de un recurso de inconstitucionalidad sobre los mismos.
Pese a todo, el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, explicó que el Gobierno regional ha decidido ampliar, hasta el 28 de febrero, el plazo para continuar negociando con los sindicatos en la Mesa General del Empleado Público, que se había dado de plazo hasta hoy para tratar de llegar a un acuerdo.
Éste, según Marrero, "va mucho más allá de los liberados, porque está en juego el sostenimiento de los servicios públicos y el propio mantenimiento del empleo público".
"El Gobierno sigue confiando en llegar a un acuerdo, y tenemos tres semanas más para intentar conseguirlo. Esperamos que las principales fuerzas sindicales -UGT y CC.OO.- asuman la actual situación presupuestaria por el bien de un objetivo irrenunciable, que es el mantenimiento de los servicios públicos y la estabilidad en el empleo público, para que no se produzcan mermas", arguyó Martín Marrero, quien calificó de "irrisorio" que algunos sindicatos quieran centrar el problema en la cuestión de los liberados.
Publicado en http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/5919/
No hay comentarios:
Publicar un comentario