MODO DE VER Y MANERA
Por Jose A.Alemán
El senador Antonio Alarcó, candidato del PP al Cabildo tinerfeño, es un militante disciplinado. Pero ocurre que la disciplina no es valor apreciado y de ahí que desde el lado oscuro hayan arremetido contra él. Dijo que los islamistas muertos en Leganés, tras el atentado de Atocha, no se autoinmolaron sino que fueron víctimas de una trampa de la Policía y hay que ver cómo me lo han puesto, pobrecito, hasta en este periódico. No han tenido en cuenta quienes se han metido con Alarcó que la verdad carece de importancia frente al estricto cumplimiento de las órdenes del partido. A él le dijeron eso de alega Alarcó y el hombre largó lo primero que se le ocurrió. Él no debe culpa de que el cacumen no le dé para reparar en que ministro de Interior, en aquel momento, era su correligionario Ángel Acebes, a punto de abandonar el cargo tras la dramáticas elecciones de 2004.
Por fortuna, Alarcó no está solo. Además de El Mundo y demás medios de la derechona inasequible al desaliento, está Jaime Mayor Oreja con el emperramiento de que hay acuerdo del PSOE y ETA. Un pacto que, por lo visto y como es habitual, el Gobierno incumple porque sigue dándole caña a la organización terrorista. Aunque, quién sabe, a lo mejor los términos del apaño prevén que los etarras se dejen machacar voluntariamente hasta llegar a un punto de extrema debilidad que les daría pretexto para dejar las armas con la cabeza bien alta. En beneficio, cómo no, de los intereses electorales de sus compinches psocialistas. Mayor Oreja acudirá el día 5, en Madrid, a la manifestación contra la tregua-trampa convocada por Voces contra el Terrorismo que preside Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que tan bien le vino al PP recalentar el país en la anterior legislatura.
Lo de Alarcó no fue por propia iniciativa sino que le vino mandado de allá. No es justo, por tanto, reprocharle que mienta pues lo hace por obediencia debida. No como Soria, que las larga porque es su natural.
Publicado en http://www.canariasahora.com/opinion/6595/
No hay comentarios:
Publicar un comentario