domingo, 24 de octubre de 2010

"Canarias asiste a la farsa de divorcio táctico entre CC y PP"

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha considerado este   viernes que Canarias asiste a una nueva "farsa" de un   "divorcio táctico" entre CC y el PP a siete   meses vista de unas elecciones.

Así lo   manifestó el presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos   de Interior del Parlamento Europeo antes de ofrecer una conferencia en Casa   África al ser preguntado por la crisis de gobierno propiciada   por los populares en Canarias al anunciar su salida del Ejecutivo regional,   donde ostentan la Vicepresidencia y cuatro consejerías.
El socialista   subrayó que CC y PP son los responsables de los "pésimos   gobiernos que ha padecido Canarias" cuatro legislaturas consecutivas y   consideró que "no hay" ruptura, como se ha comprobado   "tantas veces".
Opinó que los canarios "no pueden   consentir" que el PP tenga "la desfachatez" de presentarse en 2011   a las elecciones autonómicas canarias "como la alternativa a su   propio fracaso", ya que, a su juicio, "es el responsable, con   CC, que volvió a perpetrar este gobierno pésimo por enésima   vez".
López Aguilar confió en que, ante este escenario político, el   PSC-PSOE "sea capaz de ofrecer una alternativa nítida y   distinguible frente al desastre que ha sido esta legislatura en Canarias",   en la que, según dijo, se "ha despilfarrado recursos en gastos clientelares,   pero no en la gente que lo está pasando peor en tiempos de   crisis".
En opinión de López Aguilar, "la farsa" que vuelven a protagonizar el PP y CC   "ralla el esperpento cuando los dimisionarios consejeros   del PP continúan sentados todavía en los bancos del Gobierno".
Así,   el socialista se preguntó que "si se han perdido el respeto a sí   mismo, cómo lo van a tener por los canarios".
Sobre el   acuerdo alcanzado por el PSOE y CC para la aprobación de los Presupuestos   Generales del Estado de 2011 que ha motivado la ruptura del pacto de gobierno en   Canarias, según ha argumentado el PP en las islas, López Aguilar afirmó que el Gobierno de España ha hecho su trabajo buscando apoyos   parlamentarios en tiempos de dificultad.
Eso no exime, sin embargo, al   PSC-PSOE de hacer su trabajo en Canarias, agregó.
El parlamentario   europeo indicó que en ese trabajo se ha de incluir la reforma del   sistema electoral "que está en el Estatuto de Autonomía de   Canarias", ya que esta cuestión "no está en ninguna inexistente ley   electoral canaria, que en treinta años de autonomía nunca ha aprobado el   Parlamento regional".
López Aguilar disentía así de   lo expresado ayer por el senador socialista por Canarias José   Alcaraz, quien abogó por impulsar esta reforma electoral a partir de   una ley, tal y como consta en el apartado número cuatro del acuerdo suscrito   entre el PSOE y CC, según aseguró.
El ex secretario general del PSC   aseveró que "apostar por el cambio" en esta comunidad   autónoma "es una tarea muy ingrata", como han   comprobado socialistas como el diputado regional Santiago Pérez, quien "ha   tenido que pagar un precio muy alto" y estar sometido a "campañas de   denigración y difamación sistemática" por algunos medios de comunicación   "por tener el coraje de plantar cara a la denigración inaudita de la   política canaria".
Por ello, pidió a todos los socialistas canarios   "que se den la mano y se apoyen" para enfrentar "a los adversarios   del cambio que se merece" el archipiélago porque "hay mucha gente que   ha llegado a convencerse de que los canarios sólo están hechos para soportar a gobiernos bananeros y de cuarta categoría", cuando "no   son una maldición, sino que se pueden cambiar con el voto

No hay comentarios: