sábado, 12 de junio de 2010

Propuesta para los Funcionarios/as

Queridos compañeros:

Supongo que estaréis asistiendo estupefactos e indignados a las últimas medidas de acoso y derribo adoptadas y por adoptar por nuestros gobernantes contra los funcionarios y demás empleados públicos.

Al recorte de salarios previsto a partir de la nómina de junio, ya de por sí sangrante, parece que va a unirse la desaparición de la productividad y ¡ojo al dato! del concepto de exclusiva, incompatibilidad o, para entendernos, las tardes. Ello supondrá en la mayoría de los casos un recorte en la retribuciones de en torno a un 20%, a sumar al recorte general ya aprobado.

El que esto os escribe no es rentista, ni mis padres podrán dejarme en herencia otra cosa que nos sean mis estudios y una cabeza medianamente amueblada. Cosa por la que les estaré eternamente agradecidos. Los únicos ingresos que entran en nuestra casa, y de los que viven mis hijos, están constituidos por los sueldos que nosotros, sus padres, tras muchos años de estudios, formación y superación de oposiciones hemos logrado.

Nuestros gobernantes han decido que para paliar los efectos de una crisis que nosotros no hemos causado, lo más fácil y bien visto es meterle la mano en el bolsillo a sus funcionarios, quitarles el pan de la boca a sus hijos y no recortar en infinidad de conceptos (vosotros sois también funcionarios y sabéis de sobra en qué se están tirando millones y millones de euros) que sí que no reportan beneficio alguno a la sociedad.

Yo y un grupo de funcionarios de carrera de la Junta de Andalucía de la provincia de Cádiz (los de siempre), hemos dicho ¡BASTA YA. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO! Nos robarán, pero no será con nuestro consentimiento y asistiendo a ello pasivamente. Nosotros no representamos a nada ni a nadie y entendemos que los sindicatos están comprados con liberados y jugosas subvenciones. No nos fiamos un pelo de ellos.

¿Qué vamos a hacer? Desde ya, estamos preparando medidas de tipo legal para luchar contra el recorte en nuestras nóminas y hemos empezado elaborando un pequeño modelo de escrito para que lo dirijas a tu centro de trabajo solicitando que te notifiquen el acto de aprobación de la nómina de junio con su correspondiente pie de recurso. Es fácilmente adaptable para cualquier otro funcionario o empleado público de otra administración con unas pocas modificaciones.

Los siguientes pasos serán, presumiblemente, recurso de alzada, contenciosos ante los juzgados de lo contencioso-administrativo o TSJA (con cuestiones de inconstitucionalidad al TC) y luego, si hace falta Estrasburgo. Somos funcionarios, en principio, no necesitamos abogado ni procurador.

Piensa que el recorte hoy es de un 5% pero mañana, ¿por qué no un 60% o un 90%, si hace falta? A nosotros nos da exactamente igual que tú recurras o no, es tu dinero, tú decides. Estos señores han abierto la Caja de Pandora y ya no sabemos donde acabará esto. A nosotros nos robarán esta panda de.......... (pon aquí el insulto que estimes que defina mejor a este ganado), pero no será con nuestra aquiescencia.

Si quieres nuestra ayuda, estamos dispuestos a ir facilitándote los sucesivos modelos de recursos, que desde luego nosotros sí pensamos interponer. Si estimas que este correo es medianamente interesante, hazlo llegar a los compañeros que están en la misma situación. Colapsemos los juzgados. Que vean que los funcionarios no tragamos carros y carretas por tener un trabajo ¿fijo?.

Un abrazo.

España volverá a ser una Isla si hace falta. Hace 200 años desde aquí empezó a fraguarse la derrota de Napoleón, ¿por qué no vamos a poder con estos, si son menos, más cobardes y seguro que menos inteligentes?

Por último deciros que esta lucha carece totalmente de color político, nos es indiferente quien Gobierne, PP, PSOE, o Pepito de los Palotes, aunque el Presidente del Gobierno fuera mi padre se encontraría con que lo frío a recursos.

Habrá mejores abogados, pero os aseguro que no los hay más cabezones y cansinos.

No hay comentarios: