viernes, 1 de octubre de 2010

Si las busca igual que la PCI estamos aviados

Rojas dice que las partidas de la Dependencia ‘no sólo no bajarán sino que tendrán que aumentar’ en 2011 a pesar del recorte de 72 millones

Asegura que pese a este recorte los compromisos “ya adquiridos se van a atender”


Inés Rojas, consejera de Bienestar Social del Gobierno
de Canarias.
EDDC.NET

La consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, avanza que las partidas para cumplir con la Ley de Dependencia en los Presupuestos regionales para 2011 “no sólo no bajarán, sino que tendrán que aumentar” a pesar del recorte previsto en su departamento, que asciende a 72 millones de euros.
Rojas, que hizo estas declaraciones tras asistir a la inauguración del Centro Sociosanitario El Pino en la capital grancanaria, explicó que en estos momentos en su departamento están analizando como asumir los compromisos ya adquiridos con la necesidad de recortar partidas económicas. “Estas son las cábalas que estamos haciendo en estos momentos”, señaló.
La necesidad de que la Ley de Dependencia aumente “habrá que disminuir otros servicios que desde luego, que siendo muy importantes, en estos momentos no serían prioritarios”. Entre estos, sí aseguró que no se eliminará “ninguno de los elementales”, pero sí afectarán “a una serie de programas y proyectos que se han venido realizando que van a sufrir recortes, y algunos incluso a desaparecer”.
La consejera no quiso desvelar cuáles son estos, ya que “todo esto está en el borrador de mi Consejería para presentarlo al Consejo de Gobierno”, y puede que haya variación. Se comunicará cuando sea definitivo porque “aún podría haber posibilidad de que conseguir algunos dineros” que podrían variar la previsión de recorte de gasto inicial.
No obstante, Rojas confirmó que “la atención a la discapacidad, a las personas mayores, a la infancia, la violencia de género y a la Vivienda, son absolutamente prioritarias”.

No hay comentarios: