domingo, 1 de agosto de 2010

Derroche de dinero, los que sobran son los Politicios

Educación paga 3.733,22 euros al mes por un local que no usa

El propietario ha cobrado hasta ahora 123.196,26 euros

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tiene alquilado desde hace casi tres años unos locales en el barrio capitalino de Majada Marcial por un precio de 3.733,22 euros mensuales y que mantiene cerrados.
El inmueble se encuentra situado en las calles Alcalde Mayores y Los Canteros, cuenta con un sótano y fue arrendado el 28 de noviembre de 2007, mediante una resolución de la Dirección General de Patrimonio por la cantidad anteriormente citada. Estos datos se recogen de una contestación de la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, a una pregunta del diputado socialista Domingo Fuentes.
Desde esa fecha, Educación ha tenido que desembolsar un total de 123.196,26 euros en concepto de alquiler por un inmueble destinado a las oficinas de la Dirección Insular del Área de Educación en Fuerteventura, que hasta ayer permanecían cerradas. El local dispone de tres entradas distintas, al margen del sótano-garaje, una zona de recepción y numerosos despachos, todos ellos totalmente amueblados.
El inmueble es propiedad, según fuentes consultadas por este periódico, de una empresa cuyo socio es miembro del Consejo Político Municipal de CC de Puerto del Rosario y que en las elecciones de 2007 formó parte de la candidatura que encabezó el actual alcalde capitalino, Marcial Morales.
Este periódico trató ayer de contactar con el delegado insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, para recoger su versión, pero el resultado fue infructuoso.

No hay comentarios: