viernes, 18 de junio de 2010

Manifestación de los movimientos sociales de Canarias

¡EL 26 DE JUNIO!
¡TODOS Y TODAS A LA CALLE!

Por nuestra naturaleza y territorio.-
La aprobación por ley del Nuevo Catálogo de Especies (DES)protegidas pondrá a merced de las palas y excavadoras ecosistemas y especies hasta ahora intocables, este no es más que el último y más grave ejemplo de la nula sensibilidad del gobierno-negocio hacia un desarrollo respetuoso con el ecosistema y la biodiversidad. Además, el cemento tiene el perverso efecto de generar más cemento, de ahí que obras como el Puerto de Granadilla, la Vía Litoral de Sta Cruz, el ‘mamotreto’, el Anillo Insular o los trenes del Norte y del Sur acabarán por devorar la isla. Del mismo modo, no podemos tolerar que se especule con la ordenación del territorio sin permitir la participación de las personas que viven en los pueblos y barrios, ni tampoco un modelo centralista que empobrece las comarcas.

Por nuestra salud.-
Mientras Canarias bate el récord en las tasas de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad por malos hábitos alimenticios producto de la pobreza y nuestra dependencia de la industria-negocio alimentaria, se está produciendo la privatización de la sanidad hacia un modelo dónde las personas con más dinero tendrán mejor atención y las demás, cada vez más empobrecidas, tendremos que conformarnos con la maltratada asistencia sanitaria pública.

Por nuestra economía.-
En Canarias pagamos más y cobramos menos, pero unas pocas fortunas siguen obteniendo grandes beneficios y exenciones fiscales, las empresas se siguen ahorrando impuestos con el timo de la Reserva de Inversiones de Canarias y resulta que encima debemos cientos de millones de euros por una mala gestión de las personas que nos desgobiernan.
Por no hablar del gasto militar que no para de subir mientras se recortan gastos sociales.

Por nuestro trabajo.-
Asistimos a la pérdida total de unos derechos laborales arrancados al capital tras años de luchas, imponiéndose hoy la precariedad, el paro y la pobreza. Los trabajos son cada vez peores y ahora con el despido más barato (libre ya lo era) y una mayor flexibilidad (todo vale, estamos en crisis) podrán sacarnos más jugo por menos dinero y durante más tiempo (dicen que pondrán la jubilación a los 67).

Por nuestro sistema educativo.-
Si queremos cambiar la so¬ciedad, necesitamos educar a las nuevas generaciones, algo difícil de conseguir en un sistema cada vez más enfocado a preparar mucha mano de obra barata a la que se le enseña lo básico y se le da entretenimiento en vez de cultura. Las empresas y bancos, sin embargo, se apoderan de la universidad que produce materia gris a precio de saldo para que la maquinaria siga funcionando.

Nos movilizamos por:

La defensa de nuestro patrimonio ecológico.- Queremos que se respete y cuide la naturaleza de Canarias, es lo que legaremos a futuras generaciones, ese es nuestro interés general.

Una democracia real.- Queremos una verdadera democracia, no un cheque en blanco para que hagan y deshagan durante 4 años las personas que viven de la política. Una democracia participativa, en donde la comunidad, toda la sociedad, decida sobre las cuestiones que le afectan sin intermediarios e intermediarias.

El respeto a nuestros derechos como personas.- Estamos hartas de mendigar por lo que en realidad son nuestros derechos: a una vivienda digna, a la salud, a la educación, a ser cuidados y cuidadas, al trabajo, a expresarnos libremente, a no ser discriminadas…

Un reparto justo del trabajo.- Trabajar menos para trabajar todos y todas. Esta sociedad tiene la capacidad de reducir las jornadas laborales sin que por ello suponga socavar los ingresos de los y las trabajadoras. Debemos transformar la economía depredadora, en una economía verdaderamente social, puesta al servicio no del beneficio de unas pocas personas, sino de toda la sociedad.

El reparto de la riqueza.- Que pague más quien más tiene. Ingresos mínimos asegurados para las personas más desfavorecidas. Disminución del gasto militar y mejores equipamientos públicos.


26 DE JUNIO, 12H PARQUE LA GRANJA

¡EN DEFENSA DE NUESTRA TIERRA!
¡POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LOS DERECHOS LABORALES!
¡¡PUEBLO, LEVÁNTATE!!

No hay comentarios: