Hernández Spínola confirma que la supresión de la paga extra "no se sumará" al recorte del 5% en el sueldo, que "va a quedar sin efecto".
EL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE MANTENDRÁ EL EMPLEO PÚBLICOEl consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha querido lanzar este jueves un mensaje de tranquilidad a los empleados públicos canarios tras las duras medidas anunciadas por el Estado.
En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Hernández Spínola confirmó lo adelantado por fuentes del Gobierno canario, en el sentido de que la supresión de la paga extra de Navidad no se sumará en el Archipiélago a la última reducción del salario de los funcionarios.
"El recorte de las retribuciones que ayer anunció Rajoy no se acumula a la reducción que había anunciado el Gobierno de Canarias", dijo el consejero, ya que se espera que la supresión de la paga extra equivalga al 5% del sueldo en términos anuales, que era el porcentaje del recorte regional. De este modo, la anterior medida "va a quedar sin efecto".
Según Francisco Hernández Spínola, el Gobierno canario está "haciendo todos los cálculos" para poder concretar este anuncio "cuando tengamos analizados todos los datos".
Por último, el consejero de Presidencia aseguró que el Ejecutivo regional mantendrá su "esfuerzo de tratar de mantener el empleo público", pese a que tras los últimos recortes estatales "el escenario que viene por delante es peor".
Publicado en: http://www.canariasahora.com/noticia/226215/
No hay comentarios:
Publicar un comentario