El Ejecutivo regional ha puesto precio a la paz social al menos hasta las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo. Si los sindicatos callan, el Gobierno no obligará al 50% de los liberados sindicales a incorporarse a su puesto de trabajo. Además, también se compromete a no realizar despidos en este año a cambio de otras concesiones.
El Gobierno permitirá mantener a los
sindicatos el 50% de los liberados y se comprometen a no realizar despidos a cambio de la paz social. / Foto: Fernando Ojeda |
Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma obligan a todos los liberados sindicales a incorporarse a sus puestos de trabajo. Sin embargo, aún no lo han hecho debido a un pacto firmado el pasado 23 de diciembre por CCOO y UGT, y rechazado taxativamente por Intersindical Canaria y SEPCA, que pospone esa decisión hasta el próximo 4 de febrero. En ese tiempo, las fuerzas sindicales deberán contestar a las propuestas presentadas por la directora general de Función Pública, Ana María Roldán, el pasado viernes, y que pretenden resolver conflictos sindicales históricos en apenas cuatro reuniones.
La directora general de Función Pública, Ana María Roldán, también exigió a los sindicatos que aceptaran los términos de la evaluación de desempeño o modificación del convenio colectivo laboral homegeneizando las condiciones de laborales y funcionarios a la baja,a cambio de no realizar despidos en el sector público en caso de que la crisis económica lo exigiese.
Publicado en http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=197937
No hay comentarios:
Publicar un comentario