lunes, 22 de noviembre de 2010

Rivero, ''cómplice'' del 'boicot' de Willy García al Parlamento

EL PSC RECUERDA QUE LO NOMBRÓ DIRECTAMENTE

Rivero, en la toma de posesión
de Willy García  como director general
de la Televisión Canaria
Los socialistas remiten un escrito a la Audiencia de Cuentas para que informe sobre la negativa del director del ente a colaborar con Hacienda.
La portavoz socialista en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, Gloria Gutiérrez, ha acusado al “presidente Paulino Rivero de ser cómplice del director del ente, Willy García, en su boicot al Parlamento”.

“Es el presidente Rivero el que directamente nombró a García y el que, por tanto, ordena a éste lo que tiene que hacer, como lo demuestra que el director de RTVC se permite el lujo de negar información a la Consejería de Hacienda, cuando ésta estaba dirigida por José Manuel Soria”, afirmó Gutiérrez a ACN Press.

Precisamente, García debe comparecer el lunes, 22 de noviembre, en el Parlamento para explicar, a requerimiento del PP, “los motivos o las razones por las que no atiende los requerimientos de la Consejería de Economía y Hacienda”.

El director de RTVC ya debió contestar a esta pregunta en la Comisión del mes pasado, pero no asistió a la misma alegando una baja médica, por gripe, que le duró apenas 24 horas, un hecho que fue duramente criticado por el PSC al considerar que había sido una nueva maniobra obstruccionista de García que demostraba su “desprecio al Parlamento”.

El requerimiento del PP se basa en el hecho de que García, en su calidad de administrador único de las sociedades mercantiles Radio Pública Canaria y Televisión Pública Canaria, se ha negado a facilitar, por dos veces, los documentos que afectan al análisis de las altas y bajas y de las categorías laborales y conceptos retributivos de las mercantiles públicas.

Esta información fue solicitada por el departamento que dirigía Soria hasta el pasado 22 de octubre en el marco de la elaboración del informe sobre estudio técnico de gastos de personal del sector público empresarial y fundacional que elaboró el Ejecutivo canario para su propuesta de equiparación retributiva del personal del sector público con presupuesto estimativo de la Comunidad Autónoma.

Por ello, y con independencia de lo que el lunes diga García al portavoz del PP, que en los últimos meses ha sido muy duro con la gestión del director del ente, la socialista Gutiérrez ha remitido un nuevo escrito a la Audiencia de Cuentas para que el organismo auditor explique en el Parlamento “las actuaciones que se han llevado a cabo por este órgano como consecuencia de la comunicación de la Consejería de Economía y Hacienda, informando de la negativa a colaborar” denunciada por el Grupo Popular.

Además, la portavoz socialista exige a la Audiencia de Cuentas que explique los “motivos del retraso en el cumplimiento del acuerdo de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias de 28 de Noviembre de 2008 por el que se aprueba, por unanimidad, la solicitud de Fiscalización de la gestión de Radiotelevisión Canaria en relación con los contratos suscritos por el Ente Público durante la actual legislatura”.

Asimismo, y teniendo en cuenta que ya han pasado dos años desde que se requirió al organismo auditor el citado informe, Gutiérrez pide al mismo que especifique si este retraso se debe a que “el Director General del RTVC ha obstaculizado la labor de esta Audiencia negándose a entregar la documentación requerida”.

“Si es así, está claro que García no actúa solo, pues nadie puede creerse que esta actitud no se deba a que recibe órdenes del presidente del Gobierno”, concluyó Gutiérrez
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/159097/

No hay comentarios: