O a lo mejor no, porque en esta Isla, no importa que los alcaldes nacionalistas hagan lo que hagan, para que el pueblo haga lo de siempre, no ir a votar por cansancio o pereza, o desinterés y los que van o están bajo el paraguas del grupo de gobierno o sencillamente se han dejado embaucar por esa dulzona propaganda nacionalista, algunos lo llaman bocadillo de mortadela, que ellos a pesar de sus criticas, comen con gusto.
En fin, esperemos que en el 2011 no pase lo de siempre. En este caso nos tenemos que ir a La Laguna, donde el recién nombrado candidato socialista, en solitario, ya a principios de esta legislatura lo habían hecho todos los concejales del grupo municipal, Gustavo Matos sacó a la luz todo su patrimonio, sin dejarse nada en el desván, más le vale y poco después Abreu salía en su apoyo reclamando que lo hicieran todos los demás candidatos.
La respuesta ha sido un silencio sepulcral, cargado de dobleces, malos pensamientos por parte de los que piensan que los que callan otorgan.
Uno que no lo va a hacer nunca, por todo lo que lleva aparejado, es el alcalde lagunero, al que ya le están sacando biografías religiosas, vendiéndolo como un santo varón, que viaja en turista, que vive de su sueldito y que no tiene nada más que un pisito y una intensa vocación de servicio a los demás, como un hermano ursulino.
Y no lo hace para que no sepamos que desde el 3 de julio de 2001 hasta el 5 de marzo de 2009 fue administrador solidario junto a su esposa y a uno de sus primos maternos, de la sociedad limitada Administración Ecológica SL, que constituyó con un capital social de 3.600 euros y que compatibilizó como concejal de Policía y lo que es más grave como concejal de Urbanismo, en cuanto la empresa se dedicaba a la administración de inmuebles y comunidades, a la asesoría fiscal, laboral, contabilidad y a la elaboración y venta de alimentos.
Tiene siete empleados fijos. En el año 2008 obtuvo beneficios por la actividad típica del negocio. Los ingresos fueron de 193.421 euros, aunque los gastos llegaron a los 185.702 euros, teniendo un resultado en el 2008 de 5.789 euros. Como la crisis los cogió a los tres a partir de estas fechas, poco después le vendían la empresa a Tomás Febles Díaz el 7 de octubre de 2009, su esposa era contratada en el Metropolitano y el primo constituía el 6 de octubre de 2010 la sociedad Juan Batlle SL, que tiene como objeto, “a) Servicios de alimentación propios de las restauraciones consistentes en la elaboración y venta de alimentos destinados al servicio de catering o de colectividades. Servicios de alimentación y restauración en establecimientos cedidos o a domicilio con un capital de 6.000 euros”.
Esperemos que el Ayuntamiento lagunero donde está su primo de alcalde, no sea uno de sus clientes. Tentaciones pueden darse y más como está la cosa. Por eso y por otras muchas cosas más, no hará público nada
Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=40803
Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=40803
No hay comentarios:
Publicar un comentario