viernes, 23 de noviembre de 2012

INFORMA INTERSINDICAL

Esta Mañana el Consejero de Presidencia y Justicia ha reunido, por separado, a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Empleados Públicos para informarles de las medidas que quiere presentar el Gobierno de Canarias para reducir el Capítulo I en la Administración General de la Comunidad Autónoma.
La reunión de hoy fue muy simple e informativa y el Consejero planteó que estas medidas serán motivo de negociación en una próxima Mesa General de Empleados Públicos.

El Gobierno dice que estas medidas que propone se justifican por tres decisiones políticas.

a.- No se tocan las retribuciones
b.- No habrá despidos masivos (por ahora) y una renuncia (por ahora) a un ERE extintivo.
c.- Mantener los derechos de los Funcionarios de Carrera y Personal Laboral Fijo

La medida de ahorro que propone el Gobierno es:
REDUCCIÓN DE JORNADA Y SALARIO AL COLECTIVO DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL, INTERINO E INDEFINIDO Y FUNCIONARIOS INTERINOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNONA. LA AFECCIÓN DE ESTA MEDIDA RONDA LOS 3300 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
Según nos expone el Consejero de Presidencia este será el punto de partida en la negociación a la que están obligados.
Dice el Consejero que en la propuesta del Gobierno quedan excluidos de esta medida el personal interino docente de educación, el personal sanitario y Justicia. Tales colectivos tendrán sus propios recortes que, cuando llegue el momento, se presentarán y negociarán en sus respectivas Mesas Sectoriales.
Nos comunica que también queda excluido de esta medida el Personal del SERVICIO CANARIO DE EMPLEO que debido a los recortes procedentes del Estado, tendrán que negociar un reajuste de plantilla.
Manifiesta que otras medidas de ahorro se mantienen como hasta ahora y que ya están recogidas en la normativa vigente: tasa de reposición cero, ninguna oferta pública de empleo (OPE), ninguna contratación por obras y servicios, etc.
 
En esta sesión informativa INTERSINDICAL CANARIA dejó claro que no está de acuerdo con esta medida “de ahorro” que este Gobierno ha elevado al Parlamento Canario (ni con ninguna otra medida que elimine empleo, precarice el empleo público y reste prestación de servicios públicos a la ciudadanía). INTERSINDICAL CANARIA propondrá en la Mesa General de Empleados Públicos una batería de medidas alternativas de ahorro y de recaudación que permitirán dejar a salvo el empleo y la dignidad de los empleados públicos y los servicios públicos.

TENDRÁN EL PODER, PERO NO TIENEN LA RAZÓN.
LA RAZÓN ESTÁ DE NUESTRA PARTE.

No hay comentarios: