Los funcionarios denuncian que el gobierno canario destina 3,2 millones de euros al pago de asesores
Denuncian que este es un gasto prescindible porque ya hay técnicos especializados
La mesa de empleados públicos de Canarias en una rueda de prensa anterior. |
Los funcionarios públicos de Canarias han elaborado un documento en el que analizan el presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2012 y proponen al ejecutivo regional una
serie de medidas de ahorro que suman “mil millones de euros”. Entre
estas destacan el ahorro en asesores, que suma unos 3,2 millones de
euros, o en organismos autónomos y fundaciones.
Los trabajadores públicos exigen se suprima de “inmediato” el pago a asesores externos o personal eventual para realizar tareas para las que consideran ya existe personal cualificado entre el funcionariado de la Comunidad Autónoma. En este apartado las partidas más destacadas son los casi 640.000 euros que se destinan a la ‘Asistencia Técnica y Política al Presidente’, que además tiene cinco vacantes. Seguido de los 320.000 a los asesores sobre 'dirección política y gobierno’, con una vacante, o los 275.745 euros para ‘Asistencia Técnica y Política al Vicepresidente’.
Resaltan también el aumento de los gastos corrientes en ocho de los 13 organismos autónomos del gobierno canario, y el descenso en prácticamente la misma proporción de los de inversión. A destacar el aumento de un 57,57 por ciento, 848.546 euros más, de los gastos corrientes de la Academia Canaria de Seguridad. En total, los gastos corrientes aumentan en unos 41 millones, mientras que los de inversión bajan un 28 por ciento, o lo que es lo mismo, descienden en 25 millones de euros.
Este colectivo exige también la supresión de “todas” las empresas públicas, o como mínimo, “las deficitarias”. En su informe detallan las cuantías que reciben entes como Canarias Congress Bureau Maspalomas Gran Canaria SA y Tenerife Sur, que suman casi dos millones de euros.
Los trabajadores públicos exigen se suprima de “inmediato” el pago a asesores externos o personal eventual para realizar tareas para las que consideran ya existe personal cualificado entre el funcionariado de la Comunidad Autónoma. En este apartado las partidas más destacadas son los casi 640.000 euros que se destinan a la ‘Asistencia Técnica y Política al Presidente’, que además tiene cinco vacantes. Seguido de los 320.000 a los asesores sobre 'dirección política y gobierno’, con una vacante, o los 275.745 euros para ‘Asistencia Técnica y Política al Vicepresidente’.
Resaltan también el aumento de los gastos corrientes en ocho de los 13 organismos autónomos del gobierno canario, y el descenso en prácticamente la misma proporción de los de inversión. A destacar el aumento de un 57,57 por ciento, 848.546 euros más, de los gastos corrientes de la Academia Canaria de Seguridad. En total, los gastos corrientes aumentan en unos 41 millones, mientras que los de inversión bajan un 28 por ciento, o lo que es lo mismo, descienden en 25 millones de euros.
Este colectivo exige también la supresión de “todas” las empresas públicas, o como mínimo, “las deficitarias”. En su informe detallan las cuantías que reciben entes como Canarias Congress Bureau Maspalomas Gran Canaria SA y Tenerife Sur, que suman casi dos millones de euros.
Publicado en:http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia66209.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario